El artículo 23 de la Constitución Política de Colombia reza "
“Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. El legislador podrá reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales”.
Si usted como persona natural o jurídica esta necesitando la elaboración de un derecho de petición ante cualquier entidad de carácter público o privado podrá solicitar la elaboraación del mismo en este link siguiendo estos pasos:
1. Escribirá un correo electrónico a [email protected] donde manifestara claramente la siguiente información:
a. A que entidad necesita dirigirse.
b. Cual es la información o cual es el trámite que desea que esta entidad le realice o le suministre.
c. Su nombre completo con número de cédula, dirección de notificaciones, correo electrónico y teléfono.
d. Cuales son los motivos que lo llevan a realizar la petición.
2. Con esta información el abogado le responderá al siguiente día hábil de recibir el correo electrónico si con la información suministrada es suficiente para la elaboración del derecho de petición y así usted podrá proceder a efectuar el pago.
3. Confirmada la transacción del pago por parte nuestra el abogado tendrá un termino de 48 horas para enviarle vía correo electrónico el derecho de petición, para que usted lo radique ante la entidad correspondiente.
4. Recibido por parte suya el derecho de petición podrá por una sola vez solicitar complementación o modificación del mismo.
ADVERTENCIA: Los derechos de petición se realizan para que el usuario los presente a nombre propio, este precio no incluye la representación legal del abogado para el trámite del derecho de petición, es la elaboración del documento y el usuario se encarga de realizar el trámite. El abogado no garantiza que por este medio la entidad a la cual se dirigió el derecho de petición acceda favorablemente a su consulta o solicitud; si garantiza la elaboración de un documento con fundamento legal acertado.